¿Cómo son nuestras clases de Yoga?

En la Escuela de Yoga Centro Mushin dividimos nuestras clases en niveles para que los alumnos avancen en la práctica a su ritmo y puedan ir profundizando en el entendimiento de los distintos conceptos del Yoga.

Nuestra base de trabajo es Asana, Pranayama y Pratyahara, siendo el medio con el que buscamos trabajar y avanzar en el camino del Raja Yoga de Patanjali. Y debido a nuestra evolución personal como practicantes y estudiantes del método Iyengar, lo hacemos desde una perspectiva fundamentada en esta metodología.

Yogasana

A través de un trabajo consciente en asana (postura), buscamos abarcar cada espacio de nuestro Ser. Conocernos mejor, conectar con nuestras limitaciones físicas, con las ataduras mentales y poco a poco superarlas. Como dice Prashant Iyengar:

«Yogasana es para el ser humano al completo, desde la parte física externa hasta la consciencia y la conciencia más profundas. Yogasana se dirige al cuerpo, las emociones, la psique, la consciencia y la conciencia».

Cita del libro Cittavijñana de las Yogasanas, de Prashant Iyengar.

Uso de soportes

Entendiendo que cada cuerpo es único, en nuestras clases de Yoga contamos con los soportes suficientes para apoyarnos en ellos cuando lo necesitemos. Pero para qué sirven y cuándo los utilizamos:

  • cuando aún se tienen limitaciones, por ejemplo, falta de flexibilidad, rigidez en ciertas zonas…
  • en caso de tener debilidad por cualquier motivo: operación, enfermedad, agotamiento…
  • como herramienta de trabajo para profundizar en el estudio de asana.

Pero nos gusta aclarar aquí: ¿trabajamos siempre con soportes? La respuesta es claramente no, los soportes están ahí para cuando se necesiten únicamente.

Vestuarios de Centro Mushin

Recomendaciones antes de la clase
Se debe llegar antes de que de comienzo la clase. La sala se abre 10 minutos antes del inicio. En caso de retrasarse, se abrirá la puerta después del canto inicial a Patanjali para que se incorporen aquellos que no han podido llegar a tiempo.
Intentar no faltar a las clases ya que el programa está diseñado anualmente.
No comer en las dos horas previas a la clase.
Avisar a los profesores antes de clase si se tiene la menstruación o si se padece algún problema de salud.

Recuperaciones
Cuando no vayas a poder asistir a clase, te rogamos que nos avises de la CANCELACIÓN lo antes posible para poder disponer de tu plaza para otro compañero que necesite utilizarla.
En caso de que nos avises al menos 30 minutos antes del comienzo, podrás RECUPERAR en otro horario, siempre con reserva de plaza previa.


Si tienes cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos al email info@centromushin.es, llamando al teléfono +34 91 014 50 52 o rellenando el formulario de contacto.